miércoles, 4 de octubre de 2017

Sri Lanka, la puerta del Sur de Asia - Días 10 al 14 - El paraíso de las Maldivas

Días 10, 11, 12, 13 y 14 de Junio de 2015

Ya he dicho que al ser nuestro viaje de novios fue un viaje algo especial, entre otras cosas porque metimos cinco días de relax en el paraíso en las islas Maldivas.

Llegando al paraiso

Durante los siguientes cinco días no hicimos más que tomar el sol, beber zumos de frutas tropicales, bañarnos y bucear algo. 

La verdad es que el sitio no defrauda. La imagen de isla tropical que todos tenemos en la cabeza se hace realidad es casi cualquier isla del archipiélago de las Maldivas. Arena blanca, aguas turquesas, palmeras verdes y fondos marinos multicolores. No soy un gran fan de la playa pero tengo que reconocer que fueron cinco grandes días.

Fauna local

Cuando aterrizamos en el aeropuerto de Male tomamos una lancha rápida que nos dejó en nuestra isla. Y a partir de ahí, a disfrutar de la isla.

Estrés absoluto

Es un país curioso. Constituido por unas 1200 islas de las cuales únicamente unas 200 están habitadas, es un país rigurosamente islámico, donde la sharia se toma como base de la legislación. Sin embargo, ante los pocos recursos que posee, durante los años 70 se abrió el país al turismo. Se decidió que para preservar la cultura local, solo se podrían construir hoteles y centros turísticos en islas sin población con lo cual el contacto con los locales solo es posible si se hace alguna excursión.

Eso si, hacía caloraco

Tiene unos 400000 habitantes, de los cuales unos 100000 viven en su capital, Male, que nos pareció un sitio bastante horrible. Es llamativo que la altura máxima sobre el nivel del mar no llega a 3 metros, hecho que hace que estén verdaderamente jodidos por el cambio climático. De hecho desde hace unos años con los beneficios del turismo se está comprando terrenos en el continente para una posible evacuación.

Otra puesta de sol

Nuestra isla estaba en el atolón más cercano al de la capital y aún así ya nos daba impresión de estar alejados de todo y perdidos en el océano, así que no me quiero imaginar en aquellas islas más alejadas.


Fauna marina



2 comentarios:

  1. Es una pena que actualices tanto, no puedo seguir este tan interesante blog.

    ResponderEliminar
  2. Nos gustaría que incluyeras tu contenido en nuestra startup

    ResponderEliminar