martes, 3 de octubre de 2017

Sri Lanka, la puerta del Sur de Asia - Día 9 - Paseo por Ella y Negombo


Miercoles 9 de Junio de 2015


Desayunamos con vistas al Ella Gap, que es como se llama la vista entre las dos montañas que rodean el pueblo, la Ella’s Rock y el Little Adam’s Peak. Precisamente este último sería el objetivo de la excursión del día.

La herencia colonial inglesa se puede ver también en la extensa red de ferrocarriles del país


Caminamos al principio siguiendo las vías del tren y luego por una carretera, mientras que los millones de perros callejeros nos seguían. Parecía que estaban divididos en pandillas, y cuando uno de los que nos seguía se encontraba con uno que no era su amigo se ponían a ladrarse y a intimidarse. Uno o dos perros nos seguían desde el comienzo del paseo hasta el final, no sé qué vieron en nosotros pero ellos y sus pulgas solo nos dejaron al pie del pico. Curioso lo de los perros callejeros. Los hemos visto en muchísimos países y estoy encantado de que no haya en España.

Vista desde el Little Adam's Peak


Fue un corto y bonito paseo con solo un tramo de subida en su parte final que nos dejó en la cima del Little Adam’s peak, desde donde disfrutamos de la bonita vista del sur de la isla. Deshicimos el camino hacia el hotel, donde cogimos las maletas y nos montamos en el coche con Sugat, que nos esperaba en la puerta para llevarnos hacia Negombo.

Little Adam's Peak


Escogimos Negombo únicamente porque está muy cerca del aeropuerto y nuestro vuelo salía muy temprano por la mañana. No queríamos arriesgarnos a dormir en el mogollón de Colombo y al día siguiente encontrar atasco o tener que madrugar aún más.

Fue un largo trayecto, bajando de las tierras altas por su flanco sur y recorriendo carreteras al borde de precipicios llenas de curvas. Pero siempre es entretenido recorrer un país que no conoces y fuimos alternando alguna siestecilla con preguntas a nuestro simpático conductor. Tuvimos algún problema que otro para encontrar el hotel, que más bien era una casa de huéspedes regentada por un británico con nacionalidad srilankesa. Dejamos los bártulos y cogimos un tuk tuk hacia la estupenda playa de Negombo.

Una preciosa puesta de sol en el Océano Índico

Fue el único contacto que tuvimos con las playas del país y la verdad es que fue estupendo. Es un playón, con arena fina y una vista preciosa del atardecer. Nos dimos un largo paseo por la orilla y cuando anocheció nos tomamos un zumo en un chiringuito y compramos unos souvenirs en una de las muchas tiendas para guiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario